Devolución y Evaluación del ejercicio del Espacio (videos)


ICP2    2011

cat.: arq. Gigliotti

Silvia Saldaña

tarde

Imaginar y Representar, a través de un Audiovisual, las Cualidades y Calidades Espaciales inspiradas en un texto literario

Nivel

1
ALARCON, Federico    
CHETTI, Martin           
CUBILLA, Román
NARDELLA, Mauro      
Coherencia en la elección de la locación para transmitir las cualidades del espacio natural y luminoso. Se expresa intencionalidad en la propuesta del tono sepia y el color en la toma final. Falta mayor elaboración en la estructura narrativa, se plantea solo como una secuencia de imágenes muy similares.


N
2
ALVAREZ, Leonardo
DE SOUZA, Ignacio
ZAMORA CASTRO, Gerardo    
Han logrado transmitir las sensaciones y percepciones que puede producir un Espacio, a través de la música, la   transición y ritmo de las imágenes.

N+
3
CALLEJA, Emilia
DINCE, Florencia L.
LAVAGNINO, Antonella
NAVEIRA, Agustina    
Transmite la idea del espectador “involucrado” en el recorrido de los Espacios. Coherencia entre la música y las dos situaciones espaciales planteadas. Buena intención en la incorporación de personajes, bien resuelta en la toma de la mano rozando la columna, en las otras incorporaciones de personajes, falta elaboración.


N+
4
FAHEY, Amanda         
ORONA NOGUES, Camila
REY, Paloma
SORIA, Greta   
Bien resuelta la idea de espacio laberíntico. Buena resolución del sonido (música, pasos y respiración). La locación elegida para la primera toma y la iluminación general del video no contribuyen a la idea de espacio sombrío.

N
5
GAIBISSO, Bárbara
MARCHIOLI, Diego
OROPEZA, Wendy
SOSA, Daniela
VILAR, Daiana 
Buena selección de situaciones espaciales para comunicar la cualidad de Espacio infinito. Interesante el juego de articulación entre espacios interiores, exteriores y el cambio de Escala en la escena final. Bien resuelto el desenlace.  


N+
6
GESEL SALDIVIA, Alfredo
RODRIGUEZ PEREZ, Pablo
TEVES, Camila
ULLON, Leandro
Propuesta clara de calidades Espaciales a transmitir.
Buena intención de trabajar con distintos lenguajes: imágenes, sonido, texto. Coherencia entre imágenes y música. La incorporación de texto requiere mayor elaboración.
Clara intencionalidad en las locaciones elegidas.


N+
7
INOSTROZA, Daniela
PENAS, Cecilia
RODRIGUEZ CELMA, Constanza
Coherencia entre las imágenes y la cualidad del Espacio Infinito que han querido transmitir. La decisión de plantearlo en blanco y negro refuerza la idea. El desvanecimiento de luz blanca, articula y le da unidad al video. La incorporación del sujeto a través de la sombra es una buena idea, pero le faltó una presencia más contundente.  


N+
8
MARCHAND, Denise   
PUÑA, Eunice  
VEIGA, Ayelén 
Buena fotografía y articulación entre la imagen fija y la imagen en movimiento. Interesante la propuesta de trabajar con la Luz como elemento conformador del Espacio.

N+
9
RIGOU, María Mercedes
ROSKIN, Nicole          
URBANAVICIUS, Evangelina    
Buen comienzo con el ingreso al espacio interior y la relación con los sonidos de pasos y el tic tac del reloj. Luego se va desdibujando la idea ya que falta coherencia entre la palabra escrita y las imágenes, por ejemplo “espacios llenos de nada” y las imágenes transmiten espacios “llenos de objetos”. En la salida al espacio exterior hay elementos que no contribuyen a crear el clima deseado, por ejemplo, la pileta y el tobogán.


N-